Post pendiente del Lunes
Hoy me encontré pensando en mi abuela paterna, mi abuela Zule cosía, y como cosía!!! Hoy 20 años después sus disfraces siguen pareciéndome los mas lindos que he visto, siempre tenia alguno para hacer, era la única que cosía en la familia, no trabajaba y tenia 6 nietos en edad escolar.
A mi la costura nunca me interesó hasta ahora y de golpe me di cuenta que fué lo que la trajo a mi memoria. Yo estaba cortando tela y el sonido de la tijera mundial afilada cortando tela y el sonido que hace con la mesa (las que cosen me entenderán) me llevó a mi mas tierna infancia, a mi abuela haciendome dar vueltas paradita arriba de la mesa del living para ver si el dobladillo habia quedado derecho. Nos probaba los disfraces cincuenta mil veces llenos de alfileres para asegurarse de que todo quede perfecto y de que sea el mejor disfraz.
Ella fue la que me empujo a hacer manualidades, me llevava a su curso de pintura, me compraba revistas y los materiales. Y siempre siempre me pregunta que cosas lindas estoy haciendo y elogia mis habilidades, al fin y al cabo.... es mi abuela =D
Hoy mi abuela ya no cose mas. El aleman (alzheimer) no se lo permite. Y yo me encuentro asociando la costura a recuerdos hermosos de mi infancia y repitiendo técnicas que vi hacer mil veces sin prestarle atencion.
Hoy me gustaria que mi abuela pudiera enseñarme todos sus secretos.
En cuanto pueda scanneo alguna foto disfrazada