jueves, 10 de septiembre de 2009

Un poco de familia

Post pendiente del Lunes

Hoy me encontré pensando en mi abuela paterna, mi abuela Zule cosía, y como cosía!!! Hoy 20 años después sus disfraces siguen pareciéndome los mas lindos que he visto, siempre tenia alguno para hacer, era la única que cosía en la familia, no trabajaba y tenia 6 nietos en edad escolar.

A mi la costura nunca me interesó hasta ahora y de golpe me di cuenta que fué lo que la trajo a mi memoria. Yo estaba cortando tela y el sonido de la tijera mundial afilada cortando tela y el sonido que hace con la mesa (las que cosen me entenderán) me llevó a mi mas tierna infancia, a mi abuela haciendome dar vueltas paradita arriba de la mesa del living para ver si el dobladillo habia quedado derecho. Nos probaba los disfraces cincuenta mil veces llenos de alfileres para asegurarse de que todo quede perfecto y de que sea el mejor disfraz.

Ella fue la que me empujo a hacer manualidades, me llevava a su curso de pintura, me compraba revistas y los materiales. Y siempre siempre me pregunta que cosas lindas estoy haciendo y elogia mis habilidades, al fin y al cabo.... es mi abuela =D

Hoy mi abuela ya no cose mas. El aleman (alzheimer) no se lo permite. Y yo me encuentro asociando la costura a recuerdos hermosos de mi infancia y repitiendo técnicas que vi hacer mil veces sin prestarle atencion.

Hoy me gustaria que mi abuela pudiera enseñarme todos sus secretos.



En cuanto pueda scanneo alguna foto disfrazada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"no trabajaba". No trabajaba fuera de su casa querras decir.

Natys dijo...

Jajajaja si, logico. Me refiero a que no tenia un horario fijo que cumplir fuera de su casa.

Eli dijo...

uh!
yo extraño a mi "lita pela" (abuelita Perla) todos los dias, cuando agarro el crochet o las dos agujas ocuando intento hacer la misma masa de tartas o empanadas que hacia ella. Por ella tejo y cocino.
te re entiendo
Besote!

Rocio dijo...

que lindo lo que contas amiga...
ese ruidito tambien me recuerda a mi infancia cuando mi vieja nos hacia la ropa en casa sin demaciada idea... pero con mucha maña terminaba haciendo ropa re original y muy linda!!! hasta que empezo a qudar la ropa tamaño mesa de comedor y abandono las tijeras jeje
tengo guardada una musculosa de salir de cuando yo era bebe... una ternurita!
un beso
la chio

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices. Mi madre también cosía, pero el mismo señor alemán se llevo sus recuerdos.
Por eso yo también añoro todos esos recuerdos.
Besos
Elisa

Natys dijo...

Chicas gracias por los comentarios, que sonido mas particular eh...

Saludos