miércoles, 15 de julio de 2009

Pelota de tela con cascabel

Ando medio desaparecida, estoy con muchos proyectos a medio terminar.
Hoy les muestro una pelota que hice en patchwork de pentagonos de 6 telas floreadas, viyelas en su mayoria.

Primero recorte los 12 pentagonos en papel de resma comun, yo los dibuje en un Word que tiene una herramienta para eso, dibuje uno y lo copie y pegue 11 veces.
luego los sujete con alfileres a la tela y recorte dos pentagonos de cada tela, dejando un margen de 1cm.

Luego hilvane los pentagonos con puntadas grandes doblando el margen y atravesando el papel y me quedaron así

Nos quedan 12 pentagonos bien firmes. Cosi con puntada escondida 6 pentagonos diferentes, combinando como mas me gustó. Con mucho cuidado de no atravesar el papel.


Despues cosí las dos mitades de la pelota entre si, dejando un pentagono suelto como tapita para poder sacar los papeles y rellenar


Saqué los hilvanes y los papeles de adentro de la pelota


Rellené con vellon, le metí un cascabel en el medio y con mucho cuidado cosi el ultimo pentagono que quedaba, para esto deje el papel hasta la ultima costura y ahi lo saqué.
Trabajo terminado =D

12 comentarios:

alice dijo...

Hola Natys mil gracias por tu guia me metí en un baile que no se como salir.Que bueno la pelota me gusta para los ñinos muy pequeños. Nuevamente gracias y te estoy enviando un mail por que me quedan muchas dudas.Cariños

MI RINCON dijo...

esta preciosa la pelota me encanto, gracias por compartirla
cariños
jessica

Gladys dijo...

Hola, Naty! Quedó preciosa esa pelota! Felicitaciones! Besotes!!!

Rocio dijo...

hola amiga! me encanta la pelota! te quedo re linda! y super prolija!
el tutorial masm que bien explicado! ya me animare a hacer uno para el bebe que estoy esperando...
viste que con esta tecnica hacen colchas re grandes y los pentagonos o hexagonos re chiquititos? una locura! que laburaso no???
un beso grande!
la chio

Carolina dijo...

Hola! paso por aqui para desearte un buen fin de semana y un feliz dia del amigo (mañana viajo para mi casita y nose si podre conectarme para saludar ya que tendre que limpiar lavar y demas cosas) asi que por esta vez no esta mal saludar antes!!!
Besotes!!!!

Themis dijo...

Hola! Que preciosos trabajos hacés! Gracias por poner tutoriales, estuve mirando el del bordado, ya intentaré hacerlo.
Cariños

Odette dijo...

Hola Naty!!!!!! que gusto me ha dado encontrar tu blog, hace mucho tiempo andaba buscando el como hacer las medias con talon, muchas gracias por el enlace, ahora si creo me animare a probar.
La pelotita esta perfecta, y un buen dato tambien para las queremos hacer algun juguete para bebe...lindo tu blog.
Te dejo un gran abrazo.
Odette

Natys dijo...

Alice: Ya te respondi a tu mail, saludos

MI RINCON: Gracias Saludos

Gladys: Gracias Besos

Rocio: Yo hice dos de estas y ya no queria ver mas pentagonos, ni me imagino una colcha!!!! Saludos

Carolina:Muchos Saludos

Themis: Me alegra mucho que les sirvan, lleva su tiempo hacer tutoriales Saludos

Odette:Como me alegran estos mensajes, no te imaginas. Espero atenta novedades de tus medias. Saludos


Como siempre mil gracias a todas por pasar y tomarse el tiempo de comentar

Ma. Elisa dijo...

Hola! que linda la pelota!
ojala me diera mañna con la costura...
Haces cosas muy lindas
Tengo a medio terminar el dragoncito amigurumi que publicaste hace un tiempo. solo me faltan las orejas y las escamas de la espalda, pero mi hija ya lo encontro y se lo apropio...
en cuanto lo termine subo la foto y te aviso
cariños,

sonia dijo...

me encanto la pelota,yo hice un colcha de exagonos me gusto pero me canso bastante si queres irala en mi blog un beso

Anónimo dijo...

ESta bueno pero costo un pepino una morcilla y un chorizo si quere tambien hace la baLON!!!!!!

azuliverde.21 dijo...

Es 15 de julio de dos años después y estoy armando una pelota con telas del Dr, Seuss y creo que va a quedar divina.

Tenemos un nieto de tres meses - Tiago - y se me ocurrió que es un juguete precioso e inofensivo.

Muchas gracias por compartir la idea!

Blanqui :)