miércoles, 15 de abril de 2009

Tiñiendo lana

Hacia rato que tenia ganas de probar, compre una anilina para lana marca Dylon, viene en unas latitas tamaño tapa de gatorade masomenos (aprox $8 c/u).
Yo teñi acrilico blanco y quedo así de lindo, la anilina decia ser para lana polyester telas y nose cuantas cosas mas.

Con turquesa y magenta logré esto



Y sobre acrilico color acqua, que no me gustaba, la meti en el turquesa y quedó asi, parecido pero menos verdoso.



Muy contenta con los resultados ya me quiero comprar mas colores de anilinas, el unico problema es que me da pena tirar la "tintura" que sobra asique estuve metiendo algunas telas y papeles arrugados que quedaron bastante bonitos.

Dato curioso la misma anilina, en lana tomo mas la turquesa que la magenta y en las telas al reves, el magenta quedo casi rojo.

Prometo mas experimentos proximamente


Teresa nos cuenta que la anilina que les queda: NO SE TIRA!!! se guarda bien cerrada en una botella que puede ser de las de agua mineral y listo para el proximo trabajo.
Gracias

9 comentarios:

Jime... dijo...

Ay, que lindo! me gustan las lanas con varios colores :)
Lo voy a tener en cuenta... ya estoy pensando que podemos teñir :)

Rocio dijo...

hola! que lindos resultados! y mira que curioso el detalle que sobre tela agarre mejor la tintura que menos agarro en lana... yo tambien stoy queriendo probar pero ando buscando las dylon y no las encuento... y las colibri no son muy recomendables me dijeron... asiquie seguire buscando...
y quiero ver como te quedaron las telas y papeles!!
un beso
la chio

Anónimo dijo...

Ana dijo: He estado viendo tus experimentos con las tinturas, los resultados son geniales, me has animado a buscar los míos, si saco algo decente ya te contaré, quiero intentar teñir telas con estampados para engamarlas, a ver que tal, tu blog es muy chulo. Besos.

Natys dijo...

Ana que lindo que te haya tentado a probar, ojala obtengas buenos resultados.
Natys

Anónimo dijo...

Hola a todos/as , si quieren ayuda para conseguir las anilinas Dylon no duden en escribirnos a ventas@coloursonline.com.ar con la zona en la que se encuentran asi les pasamos alguna merceria que les quede cerca y que las venda.
Suerte!!!
Colours - importador de anilinas Dylon

Anónimo dijo...

HOLA, un dato que me parece re importante. La anilina que les queda: NO SE TIRA!!! se guarda bien cerrada en una botella que puede ser de las de agua mineral y listo para el proximo trabajo. No es genial? teresa_tressa@hotmail.com

Natys dijo...

Gracias Teresa, que buena idea, ya la agregue al post.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ! Hace unos años que teñi con este producto distintos tipos de prendas. En reglas generales quedaron bien pero en prendas de lana ( sweters ) quedan veteados. Qusiera saber si hay un procedimiento a seguir para que esto no ocurra y tome el color parejo. Gracias

nirma elizabeth dijo...

Para teñir lana se utiliza Dylon diluida en medio litro de agua bien caliente, luego se agrega tanta como la que se necesite para cubrir la prenda, se mezcla, se agrega un puñado de sal gruesa y se introduce la prenda previamente mojada en agua tibia en su totalidad para que tome parejo, se baja el fuego a minimo y se va removiendo de a poco durante 20 minutos. Si es posible, se retira la prenda al dia siguiente o caso contrario se deja enfriar antes de retirar y enjuagar. Queda veteado si la hacemos hervir (se quema) o si no la mojamos y no absorve. La ropa debe estar limpia.