miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cruzada contra la basura

El lunes me indigne con una mina de unos 35 años en un colectivo...
Yo estaba en el primer asiento doble luego del espacio para las sillas de ruedas, asientos llenos y algunas personas paradas.
Sube esta señora con una nena de unos 5 años comiendo cada una un Naranjú (bolsita de jugo congeleda que los chicos pinchan y chupan para resfrescarse 10cmx5cm aprox)
Sienta a la nena en el unico asiento libre de los de adelante, hasta ese momento les habia prestado poca atencion, a los 5 min de viaje de calor agobiante, escucho que discute con el chofer.

Chofer: -bueno señora, esta bien, ALGUIEN PUEDE DARLE A LA SEÑORA EL ASIENTO POR FAVOR- cansado pobre tipo

Señora: -Porque me ven me ven y nadie se levanta, no puede ser, se creen que salen de un repollo los chicos -

Aparentemente la señora estaba embarazada, la verdad ni me habia dado cuenta solo parecia rellenita, se levanto una chica y le dejo el asiento al lado de la nena.
Entonces quedaron nena y madre en frente mio a unos 2m aprox, y me dedique a observarlas.

Madre con naranju en la mano saca papeles de la cartera y los tira al piso del colectivo, muerde la puntita del naranju y escupe el pedacito de plástico al piso.
Cuando la nena termino el naranju la madre agarro la bolsita vacia y le dijo a la nena - no al piso no- y lo metió en la cartera y le dio otro naranju congelado a lo que la nena mordió el pedacito y acto seguido se lo dio a la madre a lo que esta le dijo - tiralo al piso- ....
__________________________________________________________________

Y me quede pensando... yo no tiro un solo papel ni nada en la calle pq mi madre nos volvió lokas con eso de chicas y de grande uno ya lo tiene super internalizado.

Aparentemente esta señora tiene "derecho" a que le den el asiento pero yo no tengo derecho a viajar en un lugar limpio.
La chica tenia la "obligación" de cederle el asiento pero su obligación de no ensuciar los lugares públicos, bien gracias.

Aparte me llamo la atención que la bolsita le parecía demasiada basura, pero si es chiquito no importa?!?!?!?!

A mi me importa señora!!!!!
...y como me importa, decidí colgar algo al respecto en mi blog.
Quien quiera puede copiarlo y colgarlo en el suyo, capaz logramos una mínima concientizacion (yeah i wish)

Posteó Natys, por un mundo mejor

3 comentarios:

Jime... dijo...

y si, que bronca!!! y doble mensaje a la chiquita... en fin, yo me quede pensando si haré lo mismo, no creo en lo de la basura porque me guardo en el bolso hasta el mas minimo papelito... pero capaz en otras cosas :? en fin, cada uno hagase cargo de su basura, me encantó... si fuera así cuantamenos contaminacion habria!!!!

Patito dijo...

Hola Naty! Totalmente de acuerdo con que lo más mínimo ayuda... si le inculcas a tu hija que una basurita no es nada, dentro de unos años vamos a vivir como chanchos...
El motivo de mi comentario es por el post anterior... te cuento que hace unos 3 años fui a Garopaba, no es muy turístico pero está bueno el agua y las playas divinas, no es tan lejos queda antes de florianopolis y cerquita de playas como Ferrugem y Praia do Rosa, los precios eran buenos, y lo de la gastronomia, casi que convenía más comprar hecho, igual algunas cositas hicimos, pero imperdible el comedor de comida por kilo y el espeto corrido de pizzas y pastas ahí enfrente del mar... cualquier cosita que necesites info chifla!
Bueno se hizo re largo... saludos!

antjua dijo...

Soy de Madrid España y para eso soy muy pijotera,lo primero es que una niña con cinco años puede ir de pie si no hay asiento y si ella no aguanta de pie levante a su niña y lo segundo de tirar las cosas al suelo yo desde luego directamente se lo digo porque esas personas tenian que ir en un camión con gorrinos y no en autobus con personas ya que yo pago para ir con personas y cuando llevo a mi perrillo en su cesto va más limpio y se comporta mejor que esas supuestas personas.Saludos amigas.